La ciudad de Mombasa también se conoce como Pwani en swahili, que se traduce directamente en «gente de la costa».
Esta ciudad portuaria también es la segunda ciudad más grande de Kenia y está llena de cultura y diversidad debido a su larga historia.
La ocupación de Mombasa a través de los siglos osciló entre los portugueses y los árabes de Omán, y el engrane de estas culturas te da mucho para asimilarte en 24 horas
Por la Mañana
Disfruta de una vista del desayuno frente al mar
La cocina costera es colorida, aromática y picante de numerosas hierbas y especias influenciadas por los árabes y los indios.
Esto solo es razón suficiente para aquellos que aprecian la buena comida, un poco de historia y la belleza natural y relajada de una ciudad costera que desea visitar esta ciudad.
El Moorings Bar and Restaurant es uno de los restaurantes más antiguos de Mombasa y sirve un desayuno fresco y local con espectaculares vistas al mar.
Es un restaurante flotante que se equilibra en Mtwapa Creek, una vibrante y bulliciosa parte de la ciudad.
Disfrute del viejo encanto arquitectónico costero
El encanto de Mombasa se puede ver claramente en la arquitectura de estilo antiguo de sus edificios. Hay un aspecto desgastado característico, así como la huella de las culturas que han habitado la zona a lo largo del tiempo.
Notarás puertas bellamente talladas y enormes balcones que están unidos a fachadas antiguas. Las calles tienen mujeres vestidas con hiyabs negros y hombres con kanduras blancas, un remanente inconfundible de influencias árabes.
Los hombres tomarán un descanso de sus negocios a las 10 a. M. Por una taza de café preparado en calderos de latón, conocidos localmente como kahawa chungu .
Consejo profesional: tome una bebida del kahawa chungu para obtener un sabor culinario de cómo la cultura árabe elabora café .
Por la Tarde
Visita el Museo Fort Jesus
Fort Jesus es un testimonio de cómo las potencias occidentales de la época intentaron controlar las rutas comerciales del Océano Índico y arrebatarlas de las influencias de Oriente Medio y Asia.
Fue construido en el siglo XVI, entre 1593 y 1596, y fue diseñado por Giovanni Battista Cairati. La estructura es un hito que celebra el estilo de construcción de la época del Renacimiento.
Consejo profesional: disfrute de un picnic en el museo y pase un momento inolvidable con familiares y amigos.
Ve a dar un paseo por la naturaleza en Haller Park
Anteriormente conocido como Bamburi Nature Trails, este parque le permite disfrutar de la naturaleza en diversas formas.
Usted tiene la opción de un santuario de mariposas, un santuario de vida silvestre, un parque de reptiles o un santuario de observación de aves.
Puede disfrutar de una tarde, con lánguidos paseos por el frondoso bosque y el lago sereno por solo KSh 200 (EU € 2).
Disfruta de las vistas del océano en una lancha rápida (o en cualquier otro barco)
A medida que comienza la noche, el clima se vuelve más fresco y puedes disfrutar de la tarde en una lancha rápida provista por una de las muchas compañías que ofrecen motos de agua, esquís acuáticos, veleros, lanchas rápidas, botes banana, barcos mercantes, kayaks y canoas.
Esta es una gran manera de reducir la adrenalina de la tarde en anticipación a una noche relajada.
Por la Noche
Relájese en un crucero dhow al atardecer
Contempla la puesta de sol en el Océano Índico con un relajante crucero por los dhows árabes tradicionales de la vieja escuela.
Los dhows generalmente tienen un guía, capitán y asistente de capitán, y la cubierta está salpicada con almohadones y cojines grandes y cómodos.
Puede sumergirse en el océano de agua en lugares seleccionados mientras el sol se pone en el horizonte, o permanecer a bordo y disfrutar de un delicioso agua fría de coco o vino.
Consejo profesional: si lo desea, puede combinar su crucero con la cena y disfrutar de una comida en el dhow también.
Deléitese con los mariscos más frescos
No hay mejor manera de terminar sus 24 horas en Mombasa que con una cena espectacular.
Con capturas frescas del mar e ingredientes frescos de las comunidades vecinas preparados por excelentes chefs, sin duda disfrutará de una comida maravillosa.
Mombasa es bien conocido por sus ofertas de mariscos . Asegúrate de probar algunos antes de salir de la ciudad.
Bailar la noche entera Mombasa es conocida como la ciudad que siempre organiza una fiesta, ya sea en la playa , en uno de los muchos clubes nocturnos o salones de hotel, o junto a la piscina.
El clima es excelente para la escena de los clubes y la cultura es muy cosmopolita a pesar de ser una ciudad predominantemente musulmana.
Encuentra tu ritmo con una de las muchas ofertas y baila toda la noche.
Consejo profesional: Pregunte al conserje del hotel por los lugares más divertidos para la fiesta.
Nunca hay un momento aburrido para cualquiera que decida aventurarse en el casco antiguo multicultural de Mombasa.
Los 180 acres de tierra con sus calles estrechas y arquitectura antigua proporcionan un reflejo de la mezcla de culturas de los habitantes árabes, portugueses, asiáticos y británicos que residen en Mombasa.
Hemos enumerado algunas actividades que lo mantendrán ocupado en su visita a Mombasa.
Visita Fort Jesus
Fort Jesus es quizás la atracción más popular en el casco antiguo. Construido por los portugueses durante 1593-1596 y diseñado por un arquitecto italiano, Cairati, el Fuerte Jesús es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aunque está parcialmente dañado, Fort Jesus es una buena muestra de la arquitectura militar portuguesa del siglo XVI.
Disfrute de la exposición de la amplia colección de cerámica y cerámica que refleja las diversas culturas que se comercializan a lo largo de la costa.
Dentro del complejo hay muchas almenas fascinantes y edificios abandonados que incluyen la casa omaní, un edificio con joyas de Omán y exhibiciones sobre la vida swahili.
Visita la casa de mariposas de Mombasa
Ubicado en las instalaciones de Fort Jesus, Mombasa Butterfly House es otra razón fantástica para visitar el casco antiguo.
La atracción relativamente nueva presenta un paraíso de mariposas tropicales en una instalación de ecoturismo de clase mundial.
El ambiente es genial gracias a la brisa del Océano Índico. Hay un césped bien cuidado y un hermoso jardín, ideal para un picnic tranquilo lejos del ajetreo y el bullicio de la ruidosa ciudad.
Mire coloridas mariposas en un entorno natural mientras se alimentan, descansan y revolotean.
Ir a dar un paseo por la ciudad
Los amantes de la historia quedarán impresionados por la singularidad de esta ciudad que una vez fue gobernada por portugueses y atrae a tantos visitantes año tras año.
La mayoría de los residentes actuales del casco antiguo son de origen asiático, árabe y europeo, y el estilo arquitectónico de los edificios en el área refleja estas culturas.
Lleve su cámara consigo para capturar las calles estrechas, bordeadas por edificios antiguos con puertas y balcones tallados con ornamentación.
Pase por una de las muchas tiendas que venden antigüedades, recuerdos, especias y aceites de fragancias, y cene en uno de los muchos cafés de la zona si tiene hambre.
Disfruta de un buen café o té de Kenia
Kenia produce algunos de los mejores cafés árabes del mundo. Si bien es cierto que Kenia no es particularmente un país que bebe café, en los últimos años, el consumo de café se ha convertido cada vez más en el momento favorito para muchos kenianos.
Como resultado, se ha abierto una variedad de cafeterías que sirven un buen café y otras bebidas calientes, junto con tés exóticos únicos en Kenia.
Haga una parada en Jahazi Coffee House o pida una taza de café o té de Kenia.
Toma un Selfie al lado de Mombasa Elephant Tusks
Justo a las afueras del casco antiguo, en la avenida Moi, encontrará los famosos Colmillos de elefantes de Mombasa. Los colmillos fueron construidos en 1952 para conmemorar la visita de la reina Isabel.
Un viaje a Mombasa es incompleto a menos que tome una foto al lado de los colmillos.
Los colmillos que se cruzan, hechos de aluminio, forman la letra «M» para Mombasa y marcan la entrada al corazón de la ciudad.
Desde la distancia, los colmillos de aluminio se asemejan al marfil de elefante y los lugareños los llaman «Pembe Za Ndovu», una palabra en swahili que significa marfil de elefante.