Si estás planificando unas vacaciones en Málaga y la Costa del Sol. El pueblo de Mijas no puede pasar desapercibido entre tus opciones de visita. Ya que se trata de uno de los lugares más icónicos de la provincia.
Es un mágico lugar donde el color blanco es su distintivo, así como sus casitas adornando la sierra, los callejones adornados de flores y sus burritos… sí, burritos. De modo que hoy te contaremos todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte y el hotel Mijas pueblo, Las Lagunas o la Cala, donde puedes hospedarte durante tu visita ¡Acompáñanos!
¿Cómo llegar?
Mijas está muy bien ubicada al tratarse de una localidad de Costa del Sol. Si vienes desde lejos en avión, el aeropuerto internacional de Málaga es tu mejor opción. Ya que está a 30 kilómetros de Mijas y puedes tomar un automóvil que te deje en el pueblo en tan solo 20 minutos.
Llegar en automóvil es muy sencillo, tres carreteras son tus opciones. Estas son la Autovía E15, la AP7 o la Nacional 340 que son carreteras de la Costa del Sol y muy utilizadas a diario. Incluso puedes llegar por mar a través de un chárter alquilado desde Andalucía o desde otros puntos de Costa del Sol.
Lugares para visitar en Mijas
En cuanto llegues a Mijas quedarás encantado ante este pintoresco pueblo. Su corazón es el casco histórico y sin duda el lugar más visitado, lleno de flores, arquitectura andaluza y muchos lugares donde podrás tomar fotografías increíbles. Los lugares más importantes para visitar son:
- Plaza de la virgen de la Peña: una amplia plaza donde disfrutar el paisaje, respirar aire puro y pasear por las tiendas y restaurantes que la rodean.
- La ermita de la virgen de la Peña: la famosa ermita fue construida por un fraile del pueblo en el siglo XVI. Es el sitio ideal para celebrar bodas y cuenta con preciosos jardines.
- La plaza de toros: es una de las más famosas de España por su forma ovalada. Esto debido a la falta de espacio para la ubicación de las gradas, ya sea que apoyes o no la tauromaquia. No viene mal echarle un vistazo a esta interesante construcción.
- Casa-Museo de Mijas: se trata de un pequeño museo etnográfico en el que encontrarás muchos objetos interesantes del pasado. Además la entrada solo cuesta un euro y podrás visitarla cualquier día de la semana.
- Playas de Mijas: no puede faltar una visita a la playa para tomar el sol. En La Cala encontrarás 12 kilómetros de preciosas playas. Así que podrás elegir la que más te guste para relajarte. Entre las más visitadas se encuentran Playa las Doradas, Playa el Bombo y Playa del Faro.
- Burro Taxi: por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los burros taxis, tal vez lo más famoso del pueblo. Los turistas pueden hacer su recorrido a lomos de estos simpáticos animales. Los cuales están muy bien cuidados y cuentan con sus propios veterinarios.
El hotel perfecto para tu estadía
El Hotel Ilunion Hacienda de Mijas es perfecto para hospedarte durante tu visita en Mijas. Cuenta con 151 habitaciones de múltiples categorías para que elijas la de tu preferencia. Entre sus instalaciones encontrarás solárium, piscina, zona infantil, sauna, cancha de tenis y área de trabajo con conexión wifi. Todo esto para tu comodidad y mayor disfrute.
En este hotel encontrarás una agradable conexión con la naturaleza y vistas a la playa y a la montaña. Recuerda que en ILUNION hotels siempre pensamos en tu comodidad. Por eso cada área es fácilmente accesible para personas con discapacidad, niños y adultos mayores. Así que no esperes más para visitar Mijas. Sin duda será una experiencia inolvidable para ti.