Existen dos tipos de negocio online, aquellos que funcionan de manera automático y aquellos que requieren de un tiempo de dedicación constante.
De manera lógica lo que más se busca, es que tu negocio sea como los primeros, de forma tal que este sea un ingreso pasivo, capaz de crecer sin que esto requiera demasiado de tu tiempo o dinero. Para esto, es importante que tú negocio cumpa con estas 3 reglas de oro:
- Debes proporcionarle a tus usuarios soluciones para una necesidad existente, ya que la intensión de estés post, es satisfacer una demanda que sea real, para la cual además, tendrás que tener previo un estudio del público.
- Tu negocio debe funcionar de manera autónoma, ya que la idea de optimizar las herramientas y la manera en la cual las personas acceden a ella, es para que requiera el mínimo de tu atención y así puedas esta.
- ¿Qué tan rentable es tu negocio? Recuerda que al buscar en que invertir, necesitamos encontrar algún nicho que nos sea rentable. Pueden sr desde productos alimenticios, hasta ropa. Lo importante es que se busque destacar y encontrar una necesidad que nuestro emprendimiento pueda sustentar.
Ahora te presento a los mejores modelos de negocio que puedes acceder vía internet.
¿Has pensado en auto publicar un eBook?
Los ingresos estimados de este tipo de negocios van a depender de la plataforma, ya que puedes obtener desde el 35% hasta el 75% de los derechos de autor, de los eBook que hayas vendido. Si embargo, su gasto en cuanto a producción del libro oscila entre 100 y 6000 dólares.
Si por ejemplo eres bloguero, puedes encontrar en los eBooks contenido de calidad sobre el tema en el cual te desenvuelvas, tal como lo hace Elna Cain en sus artículos largos, los cuales cuentan con una gran ovación por sus usuarios.
Muchos se van por lo seguro y lanzan una tienda online
Una tienda virtual, es una forma económica de iniciar tu negocio, ya que con esto podrás logras ingresos de entre 1000 y 100.000 dólares, dependiendo del mercado así también como de su tamaño.
Para poderte iniciar, solo necesitas de algunos conocimientos sobre gestión empresarial, además de algún tipo de conocimiento en marketing digital y mantenimiento de sitios web.
Los productos y servicios que puedes ofrecer, son infinitos, además de que puedes centrarte en las novedades y actualidad social, para crear contenido y llevar tu marca al siguiente nivel.
Si lo buscas es llevarlo a otro nivel, comienza un negocio de Dropshipping
El Dropshipping es reconocido por muchas personas, como una de las mejores ideas de negocios dentro de internet. Dentro de este modelo de negocio, o que harás, será asociarte con algún proveedor con el fin de poder vender sus productos dentro de tu plataforma.
Este proveedor se va a encargar de almacenar y así mismo enviar dichos artículos, mientras que el vendedor solo se va a centrar en la comercialización de los productos.
Al no tener ningún tipo de problemas con la gestión del inventario, lo que pasa a ser como gastos de inventario será muchísimo menor.
Como vez, encontrar la manera de hacer dinero en internet es muy variada y a la vez práctica, solo debes tener una buena investigación sobre tu idea.